Nicole Pillman es una cantautora peruana con ocho años de trayectoria en la escena musical profesional. Con sus composiciones, ha contribuido al bagaje artístico nacional en los siguientes géneros musicales: balada, pop, entre otros; y recientemente—en una incursión al reencuentro con sus raíces musicales— en géneros que representan plenamente la idiosincrasia peruana tales como el vals, el landó, el alcatraz, la marinera, el tondero, el huaino y la cumbia, con su cuarta producción musical: Herencia, sesión en vivo.

En el marco de este nuevo proyecto, Pillman presenta su nuevo sencillo: un vals criollo titulado “Qué hiciste”. Esta canción es la carta de presentación de su nuevo álbum Herencia, sesión en vivo, producción audiovisual grabada íntegramente en vivo. Herencia incluye nueve canciones inéditas en los géneros ya mencionados. Además, cuenta con las colaboraciones musicales de Mauricio Mesones (vocalista de la banda dos veces nominada al Latin Grammy®, Bareto) y Lucho Quequezana (cuya producción musical también fue nominada a los Latin Grammy®).

Herencia, sesión en vivo llega al público acompañado de un documental titulado Herencia, La película – La música peruana está viva que será estrenado en cines el 19 de octubre del presente. Este documental —producido por la compañía cinematográfica peruana Big Bang Films— concierta el proceso de producción del álbum Herencia, sesión en vivo, con la trascendencia y riqueza de la música criolla; esto último, a través de entrevistas realizadas por la propia artista a destacadas personalidades como Andrés Soto Mena (reconocido cantautor peruano, con temas emblemáticos para la música peruana como “El tamalito”, entre otros); José Escajadillo (prolífico compositor peruano, en su haber cuenta con himnos al amor como “Que somos amantes”, entre otros);  Eva Ayllón (cantante y una de las actuales abanderadas de la música criolla peruana a nivel internacional, orgullosa embajadora de la Marca Perú); entre otros.

La tercera producción musical de Nicole Pillman —febrero del 2016— lleva por nombre Mírame. En este material musical destacan los siguientes sencillos: “Las cuatro estaciones”, balada cantada a dúo con el reconocido cantautor chileno Alberto Plaza; “No me quedo callada”, canción emblema de la campaña contra la violencia a la mujer del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); “Cuando te conocí”, que formó parte de la banda sonora de la película peruana La peor de mis bodas (Big Bang Films); y “Ven, baila quinceañera”, tema principal de la popular telenovela juvenil peruana del mismo nombre.

Su segunda producción —noviembre del 2013— titulado Como nunca te han amado, incluye los siguientes sencillos musicales: “No te recuerdo”, balada que fue parte del repertorio musical de la popular y sintonizada teleserie peruana Al fondo hay sitio; la canción “No sabes nada del amor”, que fue elegida balada peruana del año 2014; y la canción “Quizás mañana”, que forma parte de la banda sonora de la película peruana del mismo nombre.

La primera producción musical de Pillman —diciembre del 2009— fue titulada Nicole Pillman. El disco homónimo incluye los siguientes sencillos: “Entre la espada y la pared” y “Ahora no” que formaron parte de la banda sonora de las telenovelas peruanas La LolaCorazón de fuego y Ana Cristina; alcanzando estas, además, los primeros lugares en los distintos rankings radiales a nivel nacional. También incluye la canción “A pesar de tu amor”, cuyo videoclip se mantuvo en rotación en el canal musical internacional HTV Latinoamérica llegando a ocupar el primer lugar del ranking TOP10 de MTV Centro durante el mes de enero del 2011.

A lo largo de su trayectoria como intérprete Nicole Pillman ha sido artista nacional invitada en los conciertos de Laura Pausini (Similares), Jesse & Joy (Un besito más tour), Reik (Lima Music Fest), Samo (Lima Music Fest), Alex Syntek (Lima Music Fest), Kalimba (Lima Music Fest), Ha*Ash (giras A tiempo En primera fila), Noel Schajris, Luis Fonsi, Axel, Rio Roma, y Miley Cyrus. Del mismo modo, ha compartido escenario con grandes artistas como el cantautor peruano Gianmarco Zignago (Gianmarco y sus amigos); la banda española La Oreja de Van Gogh (gira promocional de su disco Primera fila); Alberto Plaza, y Jeanette. Asimismo, Pillman ha llevado su propio show por casi todo el Perú y ha realizado presentaciones especiales de música peruana en La Ferias del Libro Panamá 2009, Miami, New York, Brasil y un tour por 7 ciudades de Japón.

Toda la discografía de Nicole Pillman está disponible en disco tiendas a nivel nacional y en plataformas digitales como iTunes, Google Play, Spotify y Deezer.

www.youtube.com/nicolepillmanoficial